En el año 2011, el estudio de animación Moonbot nos trajo “Los Fantásticos Libros Voladores del Señor Morris Lessmore”. Un corto animado que mereció el premio de la academia en su categoría, además de desplegar una maravillosa estrategia transmedia que alcanzó los corazones de muchos con las aplicaciones, los apartes en video y el libro impreso.
Ahora, este mismo estudio nos trae “Taking Flight”. Un cortometraje basado en la historia de Antonio Pasin, el creador de uno de los juguetes más emblemáticos de los Estados Unidos, el carrito rojo metálico conocido como Red Flyer.
La historia de un niño que se ve obligado a pasar un aburrido día al lado de su abuelo, terminará viviendo una gran aventura y demostrando que con la imaginación, la diversión llega a cualquier edad.
Aquí los dejo con el corto completo, que si bien es en inglés, no será difícil de entender para quien no domine el idioma.
El cortometraje es un formato que implica un esfuerzo enorme por contar en el menor tiempo posible y con gran solidez, una historia completa y con un verdadero sentido. Son obras de arte complejas y emocionantes.